9 Ideas para mejorar la estrategia de contenidos del blog de tu alojamiento

Generación de valor para el viajero a través de la estrategia de contenidos del alojamiento. Analizar los procesos de interacción con el cliente a partir del ciclo de vida del cliente. Este aporte de valor se convierte en un diferencia para captar viajeros sobre un proceso de Marketing Inbound.

Cuando pensamos en contenidos adaptados a estrategia de marketing de alojamientos debemos pensar en satisfacer necesidades. Cuando pensamos en producir contenidos y potenciar la generación de información es porque nos vemos en el lugar de contar algo interesante a un público que potencialmente puede demandarnos. Si a esta generación de contenidos la planteamos desde las diferentes etapas del ciclo de vida del viajero, el tema cobra mucho más sentido. De esto ya hablamos en un artículo que publicamos en Hosteltur: “Planificar la estrategia según las fases del ciclo de compra del viajero“. Por lo tanto conviene adecuar la necesidad al timing del viajero, de esta forma vamos a poder incidir en su toma de decisiones en favor de nuestro alojamiento.

¿Qué puede aportar un blog a nuestro alojamiento?

Para analizar el valor de un blog vamos a plantearnos un punto de partida sencillo, vamos a identificar 4 razones báscias para implantar un blog en la web de nuestro alojamiento:

  • Los motores de búsqueda adoran los blogs y eligen determinados contenidos asociados a palabras clave.
  • Además de dar credibilidad, sirven para mostrar nuestra especialización y profesionalización en segmentos concretos de mercado.
  • Por otro lado, es una herramienta de generación de contenidos actualizados sobre el destino que nos permite tener un nexo de unión con nuestra zona de influencia.
  • Visibilidad asociada a la distribución del contenido. Sumar redes sociales y blog permitirá distribuir contenidos y generar visitas con un interés potencialmente importante.

¿Cómo mejorar los contenidos de mi blog?

Si ya te has decidido en lanzarte a montar tu blog, a escribir y a transmitir la información que el cliente te demanda en recepción pero en formato blog, la decisión puede ser muy acertada si a esta línea de visibilidad le damos continuidad. En Rocketbeds hemos apostado por nuestro blog para aportaros valor y estás han sido algunas de las directrices que hemos adoptado desde el principio:

  1. El movimiento se demuestra andando. Confía en el trabajo y en la constancia en la publicación para conseguir cada vez mejores resultados. Si no pensáis en delegar o externalizar la generación de contenidos lo mejor es que practiquéis, escribáis y mejoréis constantemente.
  2. Ante la duda escribe, la parálisis por el análisis no es buena consejera. Especialízate en buscar necesidades y en transmitirlas a través del blog. Pese a que será importante realizar una planificación, no dediques todo el tiempo a planificar, sino lanzate a generar y ve mejorando la planificación a través de la experiencia.
  3. Genera contenidos específicos para objetivos concretos. Pese a que nuestros contenidos pueden ser amplios, ambiguos y en muchos casos para nada relacionados con conversión, si que conviene tener claro determinados factores y “atacarlos” a través de información interesante. Por lo tanto, identificar necesidades, captación de usuarios de Newsletter, viajeros suscritos a nuestro club de producto… estos podrían ser objetivos concretos a potenciar con artículos en el blog.
  4. Incluye CTA en los contenidos para potenciar la interacción. Seguramente generemos contenidos con ningún tipo de objetivo pero seguro que habrá otros con un claro objetivo de conversión. Aprende a generar CTA´s claros. Puedes buscar generadores de botones como estos que te enlazo aquí.
  5. Solucionar preguntas búsquedas de voz.  El aumento en el uso de las búsquedas por voz hace que generar contenidos en formato pregunta o respuesta sea determinante. Solucionar problemáticas al viajero puede ser una de las líneas de contenidos que conviene tener muy en cuenta. Las FAQ específicas sobre contenidos internos y externos de nuestro alojamiento.
  6. Contenidos de viajero y también de sector.  Es importante captar visibilidad no solamente apuntando a nuestro viajero, sino también importa tener repercusión sobre el sector. Generar categorías de contenidos o un blog específico para dar visibilidad sobre partners puede ser un movimiento inteligente para generar viajeros de forma indirecta.
  7. Integrar contenido de terceros en nuestros propios artículos. Poder implicar a nuestras comunidades en nuestra estrategia de contenidos en un elemento de valor a tener en cuenta. Además de ahorrar costes asociados a generar contenidos de video o de fotografía, contar con el punto de vista viajero enriquece los artículos que podamos generar en nuestro blog.
  8. Potencia los contenidos con acciones PPC o CPM. Estamos acostumbrados a generar publicidad solo sobre anuncios “agresivos de venta”. Si tenemos buen contenido y queremos generar tráfico inminente para agrandar nuestras comunidades, podemos realizar acciones de Google Adwords o Facebook Ads que nos permitan captar mayor volumen de tráfico y un menor tiempo (sin dejar de aportarles valor).
  9. Readapta/Recicla tus contenidos. Es habitual trabajar constantemente en generar nuevo contenido, siendo en muchos casos una perdida de tiempo, dado que ya tenemos contenidos que podrían realizar la misma función. De esta forma recomendamos actualizar contenidos, mejorarlos, enriquecerlos... de esta forma tendremos contenidos más potentes y que maduran como un buen vino.

Total
11
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*