10 ideas para mejorar la web de tu alojamiento

Invertir en captación de tráfico cuando tu web no está optimizada es tirar dinero a la basura (literal). Conviene identificar las opciones para mejorar la web de tu alojamiento y potenciar los ratios de conversión de las visitas. El camino para equilibrar la reserva directa y la intermediada va por ahí.

La reserva directa pasa por mejorar al máximo toda nuestra maquinaria de conversión del tráfico que logremos generar para enviarlo a nuestra web. El coste de ese tráfico y la capacidad que tengamos de generarlo será un valor principal que tendremos en fases iniciales, una vez el tráfico esté en nuestra web dependerá de las expectativas generadas, el producto y también una parte importante será sobre la apuesta que lancemos desde nuestra web a nivel estético, técnico y funcional.

Desde un plano más operativo y de conversión, en Rocketbeds se nos ha ocurrido plantearte una serie de soluciones ante la problemática de poder ofrecer la mejor web posible. Seguimos encontrándonos muchas dificultades a la hora de asesorar a los alojamientos a potenciar sus reservas directas. Hay webs con muchas deficiencias y patrones muy comunes que conviene poner remedio, ya que nos cuesta una pasta llevar ese tráfico, por lo que mejor será tratarlo de la mejor manera posible.

Para que analices que es lo que puede estar pasando en tu web ligado a altas tasas de rebote o a ratios de conversión muy bajos, te planteamos 10 consejos para mejorar la web de tu alojamiento que puedes aplicarlas en tu web en forma de Check-list:

  1. Fotografía deficiente o directamente un desastre.

    Las fotos en su sitio web son las que determinan la primera impresión de un cliente potencial. Invierte en fotografía de calidad y asegúrate que las estas subiendo la resolución adecuada. Nos empeñamos en vender las instalaciones cuando la gente quiere disfrutar de “experiencias”. Por lo tanto, poner fotos de calidad con personas disfrutando del destino o del alojamiento puede ser una buena idea. Aprovechar el contenido de terceros que se comparte en Instagram y mencionar al creador puede ser otra buena alternativa.

  2. Tamaño de los archivos muy pesados (Aumento tiempos de carga)

    No existe nada más frustrante que tener que esperar a que e cargue una web, especialmente cuando estás en la fase de investigación. No nos mola como viajeros ni tampoco le mola a Google como factor de posicionamiento (SEO). Normalmente, el principal culpable del aumento de los tiempos de carga son las imágenes pesadas que se han cargado a través del (CMS). A veces puede existir problemas de código o de servidor que conviene que habemos con nuestro programador o proveedor de hosting.

  3. No te convence el diseño para dispositivo móvil.

    ¿Si a estas alturas estamos con esto, tenemos un problema serio? Más del 50% del tráfico en internet pasa por dispositivos móviles, por lo que si no tenemos una web adaptada, estamos pasando de un volumen alto de tráfico-clientes. A Google no le mola nada que tu web no se vea en Smartphones o Tablets, por lo que el toque de atención sobre el posicionamiento de tu web está asegurado.

  4. Un poco de tacto con Títulos y Meta-descripciones.

    No sólo ayudan a la web en posicionamiento sino también a la hora de estructurar los contenidos y distribuirlos de cara al viajero. Tomarte el tiempo para determinar esta información para cada una de las páginas te ayudará a sintetizar que información mostrarás en cada una de las páginas-necesidades del usuario. Personalizar este texto y optimizarlo para una o dos palabras claves es lo idea para SEO y para la UX de cara al usuario.

  5. Motor de reservas no integrado.

    Si tu motor de reservas continua saliéndose de la web durante el proceso, volvemos a tener un problema. Incluso nos encontramos con webs que cambian el diseño a la hora de reservar y esto genera desconfianza y abandonos a la hora de reservar. Detalles como tener el motor de reservas visible y accesible en todas las páginas, puede ser un factor importante. Por lo tanto, con los tiempos que corren, es importante que el motor se integre a nuestra web (el resto son cuentos, no cuentas).

  6. La webs como parte del embudo de resolución de dudas.

    Es importante que analicemos que cada visita que llega a nuestra web trae consigo un coste de captación de la misma que debemos de retornar en ingresos. La presencia en redes sociales, los banners a través de RTB o la valla de la carretera son generadores de tráfico que deben de reconducirse en procesos de reserva que terminen revertiendo en tráfico cualificado y conversiones. Por lo tanto, generar los contenidos para solucionar las problemáticas que surjan, será acciones clave para satisfacer necesidades.

  7. No generar callejones sin salida sin CTA claro.

    Es de 1º de desarrollo web tener claro que una página debe tener al menos una “vía de escape” para el usuario, bien sea desde un punto de conversión como de un seguimiento natural de la navegación. En Marketing Online Hotelero es muy típico el desarrollo de Landings Pages para convertir tráfico cualificado sobre necesidades concretas. En este caso tendría sentido generar una página con una “vía de salida” focalizada en la conversión.

  8. Diseñar el sitio para el viajero.

    El objetivo en el desarrollo de una web es poder tener la capacidad de adecuarla a las necesidades del viajero y no a las del responsable del alojamiento. Es importante que a nivel estético, de contenidos e incluso de potenciales ofertas satisfaga la navegación de un segmento de mercado con unas necesidades muy concretas. Esto es sencillo si nos pasamos por las webs de nuestros competidores más directos, podemos percibir detalles y conclusiones que difícilmente llegaríamos por nuestros propios medios.

  9. Integrar una estrategia de generación de contenidos dinámicos.

A través de la web del hotel es muy importante vender destino, dado que difícilmente el hotel es el principal motivo del viaje. Resulta importante tanto para mejorar la experiencia del viajero como para potenciar el SEO,  dado que es importante aparecer en los resultados de determinadas búsquedas asociadas al destino.

10. Incluir elementos de refuerzo de confianza.

Incluir elementos como distintivos de calidad, asociación a clubes de producto o integrar las opiniones de portales como Booking o Tripadvisor son acciones que facilitan el generar empatía y confianza con el viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*